KOINONIAS

Es un concepto teológico que alude a la comunión eclesial y a los vínculos que ésta misma genera entre los miembros de la Iglesia y Dios, revelado en Jesucristo y actuante en la historia por medio del Espíritu Santo.
 
KOINONIA SOBRE LA PEREZA
La vida del cristiano exige lucha constante contra las dificultades del día a día y las tentaciones, estamos rodeados de enemigos internos y externos y estamos sujetos a pruebas.
         Cuando el hombre se deja dominar por un sentido cómodo de la vida, por el cansancio, la negligencia o la inconstancia, aparece este pecado que es la pereza. Y que es un total rechazo a los trabajos, esfuerzos y dificultades que son necesarios para alcanzar y conservar las virtudes, y para cumplir las propias obligaciones morales, y mis obligaciones con Dios.  
 Perezoso no es solo el que deja pasar el tiempo sin hacer nada, sino también el que realiza muchas cosas, pero rehúsa llevar a cabo su obligación concreta: escoge sus ocupaciones según el capricho del momento, las realiza sin energía ni ganas y la mínima dificultad es suficiente para hacer cambiar de trabajo; puede incluso ser amigo de los comienzas, pero su incapacidad para un trabajo continuo y profundo le impiden colocar las ultimas piedras para finalizarlo.
 CITAS: prov. 6:10;  prov. 13:4; Prov. 15:19.;  prov. 22:13.;  prov. 20:4.; prov. 24:33-34;  eclo. 22:2

Como combatirla:
1.   Perseverar en el servicio del señor en la oración, lectura de la palabra.   
2.   El tiempo es de Dios y debemos saber administrarlo.
3.   No dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.
4.   Hacer cosas con orden, de acuerdo a la importancia requerida.
5.   Luchar desde el primer instante del día levantándome temprano, con la ayuda de Dios.
.
KOINONIA SOBRE   EL RENCOR.
El rencor mata la alegría. Y si no sabemos manejarlo perjudica nuestras vidas.     Podemos arrastrar cuentas pendientes durante años, guardar silencio por ofensas antiguas que nunca se solucionaron y todavía dañan. Hoy es el tiempo de hacer una revisión en nuestras vidas, nuestra historia y mirar cuantas cosas no perdonadas, tenemos todavía  pendientes en nuestro corazón.   
Revisemos a quien estamos evitando saludar, para darnos cuenta con quien no nos llevamos bien ahí tenemos algo que arreglar. No importa que la culpa sea del otro.. El rencor te perjudica a ti Hoy Dios te llama a reflexionar y a cambiar. A dejar atrás lo q paso. El ser humano no puede naturalmente perdonar y olvidar. Pero perdonar significa poder recordar el hecho que nos dañó, sin tener sentimientos negativos  eso sana el alma, si hoy perdiste tu sonrisa  revisa en los rincones oscuros de tu corazón donde esta esa ofensa no perdonada, y elimínala de tu vida.. El perdón mata el rencor.   Salmo 130: 3-4.  Lamentaciones 3: 22-24.     S. Mateo 6: 14-15